from CNP ASSURANCES (EPA:CNP)

CNP Assurances anuncia la venta de su participación en iSalud

París, 18 de diciembre de 2023

CNP Assurances anuncia la venta de su participación en iSalud

CNP Assurances anuncia la venta de su participación en iSalud a los fundadores. iSalud es una InsurTech especializada en la distribución digital de soluciones principalmente de salud individual.

Esta venta permitirá a CNP Assurances gestionar sus operaciones europeas. El Grupo sigue presente en el mercado español a través de su etiqueta CNP Iberia1 , y continúa desarrollando su negocio de seguros de préstamos y seguros de previsión.

1 Correspondiente a las personas jurídicas CNP Caution Sucursal En España y CNP Assurances Sucursal En España

CNP Assurances - Domicilio social : 4 promenade du Cœur de Ville 92130 Issy-les-Moulineaux - 01 42 18 88 88 - www.cnp.fr

Société Anonyme francesa con un capital social de 686 618 477 euros totalmente desembolsado - 341 737 062 RCS Nanterre  Sociedad regida por el código de seguros

Acerca de CNP Assurances

Presente en 19 países de todo el mundo, el grupo CNP Assurances es uno de los principales actores del sector de los seguros, con más de 6.500 empleados y un resultado neto de 1.939 millones de euros en 2022 sobre la base del perímetro de CNP Assurances SA y sus filiales según la norma IFRS 4. Propiedad de La Banque Postale, miembro del gran grupo de finanzas públicas, el grupo CNP Assurances es el n.º 1 en seguros de préstamos hipotecarios y nº 2 en seguros de vida en Francia. Tras la aportación en 2023 de la actividad de seguros patrimoniales de La Banque Postale y de las actividades de CNP Assurances y sus filiales, ahora es una aseguradora completa de seguros patrimoniales y personales. El Grupo es el 5e asegurador en Europa, con una presencia especialmente fuerte en Italia, su segundo mercado después de Francia. En Brasil, su fuerte crecimiento lo sitúa en 3a posición.

En consonancia con su modelo de asociación múltiple, sus soluciones se distribuyen en el marco de asociaciones estratégicas a largo plazo, o bajo un modelo "abierto". En total, más de 32 millones de personas en todo el mundo están aseguradas por CNP Assurances para seguros de previsión/protección personal y 14 millones para ahorro y jubilación.

Como asegurador e inversor responsable (400.000 millones de euros invertidos en todos los sectores), CNP Assurances actúa de acuerdo con su propósito de una sociedad inclusiva y sostenible, proporcionando al mayor número de personas soluciones que protejan y faciliten todas las trayectorias vitales.

Acerca de iSalud

Fundada en 2010 y con sede en Barcelona, iSalud es un bróker pionero en seguros médicos online en España (nº 1 indiscutible del sector). El fuerte desarrollo orgánico ha transformado la empresa en una plataforma de rápido crecimiento y altamente escalable, que ha aprovechado sus capacidades para diversificarse hacia productos de seguros de automóviles y decesos, bajo la marca Doctor i. La Compañía ha desarrollado grandes relaciones con las aseguradoras líderes, las cuales han sido reforzadas mediante el desarrollo de tecnología propia, permitiendo procesos de suscripción de principio a fin, promoviendo el crecimiento continuado de captación de clientes. iSalud gestiona cerca de 130 millones de primas con más de 220.000 clientes, con una plantilla de aproximadamente 200 profesionales.

See all CNP ASSURANCES news